sábado, 26 de marzo de 2016

Skins: 1ª generación


¡Atención!

Las temporadas 1 y 2 constaron de un elenco liderado por Tony Stonem . Terminadas las 2 primeras temporadas, el equipo de la serie decidió cambiar el reparto, dividiendo a los personajes en generaciones a razón de 2 temporadas cada una.

Hoy SOLO hablaré de las temporadas 1-2 (correspondientes a la 1ª generación)

Datos Básicos

Titulo: Skins

Género: Drama juvenil
País de origen: Reino Unido
Año: 2007-2008

Idioma: Inglés (disponible en español)
Capítulos: 19 (9 la primera temporada y 10 la segunda)
Duración de los capítulos: 45-47 minutos

Resumen

La serie Skins nos muestra la vida de un grupo de adolescentes y las complejas situaciones que deben enfrentar en los años previos a ser considerados verdaderos adultos. Se tocan temas tales como desórdenes de personalidad y de alimentación, enfermedades mentales, problemas familiares, homosexualidad, etc.

Personajes

  • Tony Stonem: Es un chico atractivo, inteligente y popular. Se caracteriza por sus tendencias manipuladoras, que a menudo pasan desapercibidas, hecho que es un catalizador de la mayoría de los sucesos de la serie.
  • Sid Jenkins: Es el mejor amigo de Tony, pero tiene una personalidad totalmente opuesta. Le falta confianza, es socialmente incómodo y lucha con el trabajo escolar.
  • Michelle Richardson: Una chica insegura. Exteriormente, Michelle parece superficial, vana y engreída, pero ella trabaja duro y es emocionalmente madura.
  • Cassie Ainsworth: Una excéntrica chica que sufre de un trastorno alimenticio. Cassie intenta ocultar su lucha con su salud mental, mientras que sus padres ostentosos la ignoran a razón de su nuevo bebé.
  • Chris Miles: Es el más fiestero del grupo, Consume pastillas constantemente y no posee control ninguno. Tiene una vida familiar difícil; perdió a su hermano a una edad temprana, y vive solo, debido a que su padre no se quiere hacer cargo de él y que su madre huye de casa. Chris está enamorado de su profesora de psicología Angie .
  • Jal Fazer: Es una chica sensible con un gran talento para tocar el clarinete. Su madre ya no vive con ella y la ha dejado con su padre, un famoso músico y con sus hermanos, aspirantes a raperos. Jal es la mejor amiga de Michelle.
  • Maxxie Oliver: Es abiertamente gay y tiene pasión por la danza. Es retratado como atractivo, seductor y con talento, y es bien aceptado por la mayoría de sus amigos y familiares.
  • Anwar Kharral: Tiene una personalidad un poco fuera de lo normal, y es conocido por sus payasadas y sentido del humor. Aunque es musulmán no le importa el uso de alcohol, drogas y el sexo antes del matrimonio, a pesar que las políticas de su religión están contra de ellos.
  • Sketch: Es una chica galesa, a simple vista tranquila e intrigante. Vive dos edificios después de Maxxie ( por el que desarrolla una obsesión y se convierte en su acosadora)
  • Effy Stonem: Es la hermana menor de Tony, y comparte muchas de las cualidades de su hermano. Effy es misteriosa, manipuladora y silenciosa durante la primera temporada; durante las siguientes, se aprecia su decadencia psicológica.

 Opinión Personal

Skins es una serie donde a cualquier adolescente le gustaría vivir: Unos chicos de 16-18 años se pasan todo el día fumando, bebiendo y teniendo sexo. Pero Skins es mucho más que eso.

Skins te enseña problemas que podrían tener cualquier adolescente, claro está que tu no te vas a ir todos los días de fiesta (como algunos personajes) pero si puedes tener problemas alimenticios o con las drogas.

Ahora hablemos un poco más de esta generación.

Estas dos temporadas se centran en la AMISTAD; vemos lo complicado que son las relaciones con tu familia, amigos o pareja en esa edad.

Una cosa muy buena es que cada personaje tiene un capítulo por lo que podemos ver la historia y los otros personajes desde su punto de vista y además, conocerlo más a fondo.

Otra cosa muy buena de Skins son los personajes; todos son complejos, tienen diferentes aspiraciones y puntos de vistas pero se complementan muy bien y forman un gran grupo.

Sin duda, una serie increíble que hará amar a sus personajes y te engancha desde el principio .

Paddy

No hay comentarios:

Publicar un comentario