domingo, 17 de abril de 2016

Penny Dreadful



Datos Básicos

Titulo: Penny Dreadful
Género: Literatura de terror, Suspense, Drama televisivo
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés (disponible en español)
Año: 2014
Temporadas y capítulos: 2 temporadas y 18 capítulos (en emisión)
Duración de los capítulos: 50 minutos aprox.

Resumen

La vidente Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para encontrar a Mina, la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa.

Personajes

  • Vanessa Ives: Una joven médium y clarividente que trabaja conjuntamente con Sir Malcolm Murray para encontrar a la hija de éste, una amiga de la infancia de Vanessa. Una enigmática con ojos atormentados, que luchará por demostrarle a Chandler que puede ser tan fuerte como él.
  • Sir Malcolm Murray: Un explorador de África endurecido por una búsqueda muy personal. Junto con Vanessa y los otros integrantes del grupo que ha reunido, intentarán encontrar a su hija, desaparecida tiempo atrás después de haberse casado con el abogado Jonathan Harker.
  • Ethan Chandler: Un hombre encantador, temerario, atrevido y sin miedo a la violencia. Actuaba como pistolero en un espectáculo, pero es reclutado por Vanessa para que les ayude en la búsqueda de Mina.
  • Victor Frankenstein: Un doctor especializado en autopsias y experimentos poco ortodoxos. Contratado por Sir Malcolm para que le ayude en su investigación sobre un cadáver que contiene debajo de la piel jeroglíficos, el doctor Frankenstein desarrolla experimentos con cuerpos humanos para devolverlos a la vida. 
  • Dorian Gray: Un hombre seguro, fascinante, aunque algo aislado. Contrata a Brona para que pose para él en unas fotografías, entabla una amistad muy extraña con Ethan y está perdidamente enamorado de Vanessa. Pero, esconde un secreto en lo más profundo de su palacete: un cuadro que sólo él puede mirar. 
  • Brona Croft: Una inmigrante irlandesa que busca escapar de su oscuro pasado. Tras conocer a Ethan en el muelle, ambos se enamoran y mantienen una relación sentimental muy complicada debido a la tuberculosis, que padece ella y que la consume cada día.
  • La criatura: El primer monstruo que creó el doctor Frankenstein; un ser lleno de odio y maldad que atormenta continuamente a su creador con el fin de que le consiga un compañero igual a él. Trabaja detrás de las bambalinas en el teatro Gran Guiñol.
  • Zembene: Sirviente y guardaespaldas de Sir Malcolm. Participa en todas las misiones que llevan a cabo Sir Malcolm y los otros. Es un guerrero fuerte, fiel y protector.

Opinión Personal

Esta sin duda es una de mis series favoritas y tenía muchas ganas de recomendarla.

Solo por el argumento ya me interesó y al ver el tráiler me dejó totalmente fascinada.

Los personajes son increíbles y no hay ninguno que sientas que sobra o que no te interese su historia y eso hace que (al menos a mi) me gusten todos.

Es necesario hacer una mención especial a Eva Green (Vanessa Ives) ya que la actriz hace un trabajo espectacular dentro de un papel muy complicado.

La fotografía y los vestuarios son maravillosos y están tan bien hechos que hacen que te metas totalmente en la historia.

Puede que te eche para atrás la duración de los capítulos pero realmente se hacen cortos.

Sin duda la recomiendo al 100% si te gusta el misterio, el terror y el suspende o si eres aficionado a la literatura.

Paddy

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario