lunes, 8 de agosto de 2016

Orphan Black


Datos Básicos

 

Título: Orphan Black
Género: Ciencia Ficción, Suspense y Drama
País: Canadá
Idioma: Inglés
Año: 2013
Temporadas y episodios: 4 temporadas con 40 capítulos (en emisión)
Duración de los capítulos: 43 minutos

Resumen

 

La serie sigue a Sarah Manning, una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y por qué no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.

Personajes

 

Sarah Manning: Vive en las afueras y sobrevive gracias a su ingenio. Su vida empezó en un orfanato inglés y pasó de un hogar de acogida a otro hasta llegar a la puerta de la Sra. S, que la adoptó junto a su hermano de acogida Felix. Cuando Sarah tenía 14 años los trasladó a América del Norte. Sarah se mantuvo con una vena temeraria y un corazón leal. En su vida ha hecho malas elecciones, pero lo da todo por su hija Kira, incluso si conllevaba a una dolorosa separación. Ahora, Sarah quiere reunirse con su hija y pasar página… pero el suicidio de Beth lo cambia todo.

Alison Hendrix: Una madre futbolera de los suburbios, con un matrimonio torcido, dos hijos adoptados y un impulso determinado para mantener la imagen y el control. Necesita pastillas recetadas por el médico y teorías conspiratorias, para controlarse. Pero cuando toca fondo, forja un nuevo camino, utilizando las reservas de fuerza y valentía que parecen haber sido genéricamente programados en todos los clones.

Cosima Niehaus: Cosima es una excéntrica científica al borde de la genialidad. Está terminando su doctorado en Biología Evolutiva Experimental. Esta lucha por su supervivencia, ya que está enferma de una misteriosa enfermedad. Trabaja con su compañera Delphine, para encontrar una cura a la enfermedad lo antes posible. Por eso el canal Dyad Institute le concede el acceso a los secretos de la conspiración de los clones. Cosima hará lo posible para salvar a sus hermanas clones.

Helena: Una asesina que se auto inflige heridas, cree que es la clon “original” y todas los demás clones son “abominaciones” que deben ser eliminadas. Sin embargo, a lo largo de la serie se profundizará en su relación con Sarah.

Rachel Duncan: Apodada como “proclonada”, es un clon consciente de sí misma, criada por el Dyad Institute preparada para creer en los principios de la Neoevolución y criada como una persona de negocios cruel. Rachel consigue lo que quiere (su objetivo es Sarah y su hija Kira), y es totalmente imprevisible.

Opinión Personal


En primer lugar quiero alabar la maravillosa actuación de Tatiana Maslany por interpretar a tantos personajes tan diferentes entre si (no sólo mentalmente sino también físicamente) y ya por eso habría que darle una oportunidad a la serie.

También, toda la historia me parece original y poco a poco va enganchando y entrando totalmente en la trama.

Toda la trama científica aunque pueda resultar complicada es muy interesante y bueno, nunca está de más saber algo de biogenética.

Otro de los puntos a favor es que las temporadas sólo tienen 10 capítulos por lo que en una semana puedes vértelas todas.

Paddy

No hay comentarios:

Publicar un comentario