martes, 27 de septiembre de 2016

Sherlock




Datos Básicos

 

Título: Sherlock
Género: Policiaca, Drama
País: Reino Unido
Idioma: Inglés
Año: 2010
Temporadas y capítulos: 3 temporadas con 10 capítulos (en emisión)
Duración de los capítulos: 90 minutos

Resumen

 

Ubicada en el Londres del siglo XXI la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos, el misterioso James Moriarty

Personajes


Sherlock Holmes: Es alto, de pelo negro y rizado. Como el personaje original, es capaz de deducir información desde los más pequeños detalles. Se describe a sí mismo como "Detective asesor, el único en el mundo. Sherlock es insensible con los policías, a quienes suele ridiculizar por su incompetencia. Sin embargo, ellos suelen burlarse de él con frecuencia por su excentricidad.

John Watson: Es el compañero de piso de Sherlock, y su contraste, tanto en apariencia como en personalidad. Al contrario que Sherlock, es bajo y tiene el pelo rubio. Es amable, preocupado, y 'humano' comparado con el frío y calculador Sherlock. Tiene mejor relación con la policía que su compañero, y se encarga de las tareas del piso.

Señora Hudson: Es la dueña del 221B Baker Street. Sherlock logró que condenaran a muerte a su marido por un crimen desconocido en Florida, donde lideraba un peligroso cártel mientras ella llevaba la contabilidad. Aunque repite en muchas ocasiones que no es la criada, sino la casera, siempre está atenta y cuidando de sus inquilinos.

Mycroft Holmes: Aparece en la serie ofreciendo dinero a John para que le cuente qué hace Sherlock, pero éste rechaza. Más adelante se ve que es el hermano mayor de Sherlock, aunque al detective asesor le gusta definirse como "archienemigos". Aunque afirma ocupar un "cargo menor en el gobierno británico", Sherlock afirma que "él ES el gobierno británico, cuando no está ocupado con la CIA o el servicio secreto".

Molly Hooper:  Es una forense que trabaja en la morgue de Barts, con un aparente enamoramiento hacia Sherlock. Dada su posición laboral y sus sentimientos, Sherlock se aprovecha con frecuencia para poder examinar los cadáveres de las víctimas.

Inspector Greg Lescater: Trabaja para Scotland Yard e indirectamente con Sherlock, a quien llama en los casos más extraños. Sin embargo, a menudo se siente frustrado por las deducciones y retención de las pruebas que hace Sherlock. Aunque suele llevarse mal con Sherlock, siempre lo defendió cuando lo acusaron de fraude. Es una de las tres personas más importantes para Sherlock. 

James Moriarty: Es el único "criminal asesor" del mundo, el punto opuesto al cargo de "detective asesor" de Sherlock. Está demostrado que tiene un interés en Sherlock que roza la obsesión, aunque no duda en intentar matarlo cuando pierde el interés. Tiene altas capacidades, es un criminal poderoso. Su motivación principal parece ser el aburrimiento, en lugar del dinero o el poder, algo muy común en los psicópatas.

Opinión personal


Creo que no hace comentar mucho sobre el por qué deberías de ver esta serie:

Tiene pocas temporadas y apenas 10 capítulos por lo que te la puedes ver en 1 día. Una cosa mala y buena al mismo tiempo es que las temporadas salen cada 2 años y suelen tener 3 capítulos por lo que te dará tiempo a ponerte al día.

Sus capítulos son como películas de 1h y 30 (esto aunque te pueda resultar demasiado, desearás que sean más largo). Además las historias que cuentas son muy interesantes y están basadas en diferentes libros.

Sherlock es uno de mis personajes favoritos de todas las series porque no puedes parar de reír con su humor. También, el maravilloso equipo que hace con Watson deriva a que te eches unas risas.

El personaje de Moriarty es también muy bueno como villano y realmente quieres saber por qué hace lo que hace.

Sin duda, una buena serie para empezarla si estás aburrido o quieres una serie con la que no quieras estresarte por ir al día.


Paddy



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario