miércoles, 12 de octubre de 2016

Another


Título: Another
Creador:  Ayatsuji Yukito
Año: 2012
Géneros: Drama, Horror, Misterio, Gore, Terror psicológico, Thriller psicológico.
Capítulos: 12 + ova

Argumento: La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.


Personajes:
-Kōichi Sakakibara: El protagonista. Tiene 15 años y es recién transferido a la escuela "Yomi del Norte". Es muy curioso y se da cuenta de que su clase le oculta algo. Es el único que se acerca a Misaki.

-Misaki Mei: Una misteriosa chica a la cual Koichi se acerca a pesar de las advertencias de Misaki, Es callada y directa, pero poco a poco muestra sus sentimientos.


Opinión: 
Es un anime que me recomendaron muchas personas y que no me atreví a ver porque me horrorizó la escena del paraguas. Unos años más tarde, tantas muertes me hacen gracia, llegando a gustarme el género Gore. 
La trama es muy interesante y cambiante, ya que al principio estás segura de una cosa y rápidamente la perspectiva gira 180 grados hacia otra verdad. Lo cierto es que mantienen muy bien el suspenso y te transmite el horror de los personajes ante las situaciones. La tensión es evidente, sobretodo en el final, y nunca sabrás si un personaje te caía bien o mal, porque vas cambiando de opinión en todo momento.
Sobre las muertes parecen tan poco realistas y a la vez te hacen pensar "mierda, esto me puede pasar un día tan tranquilamente", que te horrorizan pero a la vez deseas ver más.

El transcurso de la historia es un poco lento, por los diálogos y que quieren mantener el aire de misterio, las pausas y las miradas eternas. Sin embargo, más adelante te enganchará tanto que no te darás cuenta de que ya vas por el último.

Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario