martes, 18 de octubre de 2016

Magi: The Labyrinth of Magic


Título: Magi: The Labyrinth of Magic
Creador: Shinobu Ohtaka
Año: 2009
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía
Capítulos: 25 (The kindom of magic + 25) + 13 ova

Argumento: La historia gira entorno a Aladdin, un misterioso niño de unos 10 años que lleva consigo una flauta, con la cual es capaz de invocar a un djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de descubrir quién es en realidad y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibaba que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana, ambos se unen a su aventura.

Personajes: 
-Aladdin: El protagonista de 10 años que decide viajar para saber quién es en realidad. A pesar de su edad y de su actitud que parece infantil, en realidad es muy astuto y tiene una filosofía que hace que haga amigos fácilmente. Es muy cercano a Alibaba y Morgiana. Tiene una actitud algo pervertida con respecto a los pechos voluminosos. 

-Alibaba Saluja: Un joven el cual desea conquistar una mazmorra y tiene una pequeña afición por el dinero. Es bastante más infantil que Aladdin a pesar de ser mayor. Es cabezota y tiene muchos defectos en actitud, que va corrigiendo a lo largo de la travesía con Aladdin, pero tiene buen corazón.

-Morgiana: Una esclava perteneciente al mítico clan Fanalis, el cual posee fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas. Es bastante fría al principio y tiene un complejo de inferioridad debido a que lleva siendo esclava prácticamente toda su vida. Tiene un gran respeto a Aladdin y Alibaba por ser quienes le salvaron. Es agradecida y poco a poco va abriéndose para mostrar sus sentimientos.

Opinión: 
Este anime me enganchó desde el principio, a pesar de que me rehusaba a verlo ya que parecía ser infantil. Lo que me sorprendió más fue el realismo con respecto a las muertes y la cantidad de sangre y temas duros que muestra, a pesar de su dibujo colorido. 
Magi te muestra un mundo con diferentes ramas y montones de personajes bien elaborados. La historia va evolucionando, solucionando problemas por el camino y centrándose en otra cosa al final.
Me encanta que no sepas quién es malo y quién es bueno, porque no hay malos ni buenos, no sabes a que bando ponerte ya que cada personaje tiene dos caras que te hacen dudar.
Con el tiempo adoras a Aladdin por su actitud y sus decisiones (aunque no siempre acertadas) que te hacen ver una perspectiva diferente.
Otra cosa que me gusta de este anime es su diseño de personajes y  su ambientación tanto indú como japonés antiguo y una mezcla de culturas que le dan vida a la atmósfera.
Aunque la resolución de las dos temporadas te deja con más, siempre se puede seguir el manga, que está lleno de maravillas.

Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario