miércoles, 21 de diciembre de 2016

Harry Potter y la cámara secreta


Datos Básicos


Titulo Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
País: Reino Unido
Autor: J.K.Rowling
Fecha de publicación: 1998
Páginas: 286
Género: Novela
Subgénero: Fantasía y aventuras

Argumento

Tras el primer curso de Harry en Hogwarts, éste regresa al hogar de sus tíos  para pasar el verano allí. Un día, en la habitación de Harry aparece un ser conocido como «elfo doméstico» llamado Dobby, quien le advierte que no debe asistir a su segundo curso del colegio puesto que «estará en peligro mortal»; sin embargo, Harry hace caso omiso a las palabras del elfo. Después de esto, Ron Weasley, y sus hermanos Fred y George llegan a su casa en un coche volador, escapando con Harry.


Personajes

 

Harry Potter:Huérfano de ambos padres, Harry vive con sus tíos, los Dursley y su primo Dudley, quienes mantuvieron en secreto su verdadera identidad. En su undécimo cumpleaños, Harry comienza a recibir muchas cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en las que se le informa de la disponibilidad de una plaza para que vaya a estudiar.

Ronald Weasley: El mejor amigo de Harry y Hermione. Vive junto a su humilde familia en una pintoresca casa conocida como "La Madriguera". Ronald tiene seis hermanos en total, de los cuáles dos viven solos (Bill y Charlie), tres que asisten con él a Hogwarts (Percy, Fred y George) y su hermana pequeña, Ginny. En la familia de Ron, todos son magos.

Hermione Granger: Es la mejor amiga de Harry y Ronald. Es una niña inteligente que había adquirido muchos conocimientos sobre la magia incluso antes de entrar al colegio. Al igual que sus amigos se la selecciona como alumna de la casa de Gryffindor.

Albus Dumbledore
: Es el director de la escuela de magia. Acompañado por Hagrid y McGonagall, deposita al niño de tan solo un año de edad en la puerta de la casa de los Dursley. Según muchas personas, Dumbledore es la única persona a la que le teme lord Voldemort, ya que se lo reconoce como uno de los magos más poderosos del siglo.

Rubeus Hagrid: Es un semigigante y el guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts. Después de enterarse de que Harry no había recibido las cartas del colegio, Hagrid va a buscarlo para entregarle las misivas.

Lord Voldemort: Es el brujo tenebroso que aterrorizó el Reino Unido durante la década de 1970 en un conflicto conocido como la Primera Guerra. Su cuerpo fue destruido por la maldición que lanzó contra Harry a causa de la intervención de la madre del bebé.

Dobby: Es un elfo doméstico que le advierte a Harry al comienzo de la novela que no debe regresar a Hogwarts. Sirve para la familia Malfoy, y tiene una mente muy diferente a la de los otros elfos: quiere ser libre y la única manera de liberar a un elfo doméstico es regalándole ropa.

Gilderoy Lockhart: Es un apuesto profesor que imparte la materia Defensa contra las Artes Oscuras. Presumido y orgulloso, por mucho tiempo, se hizo el famoso robándose los triunfos de otros magos importantes.

Opinión Personal


Este verano decidí leerme los dos primeros libros y hoy os traigo reseña del segundo (perdón por tardar más de un mes pero tenía entradas atrasadas)

En este libro nos muestras al trío principal un poco más maduro y como su relación (especialmente la de Ron y Hermione) va mejorando.

También nos cuentan un poco más sobre la familia Weasley y nos introducen al patriarca y nos cuentan más sobre Ginny (la hermana pequeña ya introducida en el primer libro). Algo también muy interesante es la introducción de la historia de Voldemort

La historia en si me pareció bastante buena lo que ocurre que puede llegar a ser lenta en algunas partes.

Le doy un 3'25/5

Paddy


No hay comentarios:

Publicar un comentario